English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 15 de septiembre de 2013

HARRY POTTER CONTINUA

Según la autora, todo comenzó cuando Warner Bros acudió a ella con la sugerencia de convertir "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en una película.
J. K. Rowling, la flamante autora de Harry Potter, reveló que escribirá una nueva serie de películas inspiradas en el universo del niño-mago y basadas en algunos personajes que aparecían en el primer tomo de la saga Harry Potter.
La primera película ya tiene nombre y se titula “Fantastic Beasts And Where To Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos). Estará basada en el libro homónimo que usan Harry y sus compañeros en la escuela Hogwarts.
También incluirá criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo Harry Potter, incluido el autor ficticio del libro texto, Newt Scamander. Se descarta que sea una precuela o secuela de las aventuras de Potter.
Según la autora, la historia estará ambientada en Nueva York, 70 años antes de que comiencen las andanzas de Potter. “Aunque se ubicará en la comunidad de brujas y magos donde fui feliz los últimos 17 años, se trata de una extensión de ese mundo”, afirmó Rowling.
"Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película", cuenta en su Facebook la británica Rowling, a quien en un inicio le pareció "una idea divertida", pero luego se dio cuenta de que no soportaría ver a Newt Scamander en otras manos. Por eso decidió involucrarse de lleno en el proyecto.
"Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protectora con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt (...) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros", acotó Rowling quien debuta como guionista.
Por su parte, Kevin Tsujihara, director ejecutivo de Warner, dijo sentirse honrado por la decisión de la flamante autora. “Es un honor increíble que J.K.  haya escogido como socio a Warner en esta excitante exploración de un mundo mágico que ha sido un tremendo éxito en todos nuestros negocios”, manifestó.
También tuvo buenos comentarios hacia la autora. “Es una escritora extraordinaria que impulsó una revolución lectora en todo el mundo y que se convirtió en un fenómeno cinematográfico sin precedentes. Sabemos que el público estará tan emocionado como nosotros por descubrir lo que su imaginación va a producir”, agregó.