English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 9 de noviembre de 2013

LORD VOLDEMORT

                 LORD VOLDEMORT
Tom Marvolo Riddle (31 de diciembre de 1926[9] – 2 de mayo de1998), posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Siendo hijo del adinerado muggle Tom Riddle Sr. y la bruja Mérope Gaunt, nació con sangre mestiza, su madre murió poco después de dar a luz. Tom Riddle Sr. dejó a su esposa una vez que ella quedó encinta, habiéndose librado del conjuro de una poción de amor, la cual había sido la única causa de su relación. Su hijo, Tom Riddle, nació y fue criado en un orfanato muggle, aunque no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin. Tom Riddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts . Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Riddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía. Tras haber adquirido títulos de excelencia en cada prueba académica presentada, Riddle se marchó de Hogwarts y poco después intentó pedirle empleo alprofesor Dippet, quien se lo negó. Después de eso trabajó en Borgin y Burkes y luego desapareció totalmente de la vista pública.
Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Riddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formacón como después de éste, así como de muchas criaturas magicas con tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos, dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal. Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alución. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily Potter, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. Tras trece años de esperar el día que ansiaba llegar, y con el uso de la sangre del mismo Potter, el Señor Tenebroso ascendió de nuevo.
Aunque al principio permaneció oculto, Voldemort no tardó en revelarse, comenzando una sangrienta reconquista del mundo mágico. Después de dos años de guerra constante, Voldemort finalmenteobtuvo el control del Ministerio de Magia, y gobernó casi sin enfrentar resistencia, salvo por algunos grupos opositores. A pesar de haber tomado el país, Voldemort seguía insatisfecho, ya que debía eliminar el peligro que la profecía significaba para él. Tras descubrir la ubicación de Potter, Voldemort se aventuró a defintivamente destruir al joven lanzando todas sus fuerzas en un asalto a Hogwarts. Al llegar al colegio, Voldemort enfrentó una rebelión a gran escala compuesta de educadores y estudiantes, así como miembros de la Orden del Fénixy residentes de Hogsmeade. Conforme la batalla se intensificaba, los Mortífagos se vieron obligados a retirarse al Gran Comedor, lugar en el que Voldemort confrontó a Harry Potter en un duelo, y, como todos sus horrocruxes habían sido destruidos, Tom Marvolo Riddle fue finalmente muerto.
El alma mutilada de Tom Riddle fue confinada en un limbo por toda la eternidad, sin poder moverse o regresar como fantasma.