English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 9 de mayo de 2014

Un monstruo de 'Harry Potter' inspira el nombre de un nuevo tipo de avispa

                  

'Avispa dementora' es como han decidido llamar a un nuevo tipo de avispa desconocida hasta el momento. El nombre se inspira en los 'Dementores' de la saga de J.K. Rowling, unos seres malignos que se alimentaban de las almas de sus víctimas, por el peculiar sistema de depredación del insecto. ¿Seguirá 'Harry Potter' sirviendo de inspiración para la comunidad científica?

¿La realidad imita al arte? El universo de Harry Potter es una enciclopedia inacabable de criaturas mágicas y conceptos fantásticos. Tanto es así que los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín recurrieron a la saga de J.K. Rowling para bautizar a un nuevo tipo de avispa descubierta recientemente.
El bicho en cuestión, descubierto en Tailandia, ha recibido el nombre de Ampulex dementor o avispa dementora, inspirada en los 'Dementores' de la famosa saga del mago, unos monstruos que succionaban las almas de sus víctimas y robaban su felicidad.
La especie de avispa, en cambio, pone sus huevos dentro de cucarachas a las que previamente han picado para dejarlas semiparalizadas, en un estado "dócil" en el que, si bien la víctima es físicamente capaz de escapar, no lo hace. Los huevos se incuban dentro la cucaracha y las larvas terminan consumiendo el escarabajo.
Menos mal que en nuestro mundo solo existe esta 'versión' de los 'Dementores'.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario